HOME

lunes, 27 de noviembre de 2017

VALORACIÓN - Práctica 4

RESULTADOS Y REFLEXIÓN

En cuanto a esta tarea, hemos aprendido que no solo hay que planificar el contenido en base a nuestros objetivos planteados sino que debemos de planificar su publicación, difusión y darle relevancia a una constante optimización.

Nuestras expectativas se han visto reflejadas de forma positiva, puesto que hemos superado con creces los objetivos planteados inicialmente en nuestro plan. Hemos conseguido que llegue a un público muy específico (docentes, alumnos, opositores de educación, a Mª Paz Prendes y a personas que están en continua formación).

Respecto a las herramientas utilizadas en el proceso de elaboración de la práctica no tuvimos ningún problema; utilizamos Canva para la realización de la Infografía y Windows Movie Maker para la edición del vídeo reseña. Bien es cierto que la calidad del sonido no es altamente buena. En el proceso de difusión si que encontramos algún problema, ya que utilizamos herramientas a las que no estábamos habituados a su uso como los grupos o foros de Facebook y además, a la hora de buscar páginas concretas donde se pudiese comentar sin inscripción relacionados con los MOOC.

La participación de nuestros familiares y amigos en la difusión de nuestro plan ha sido de gran ayuda, y así mismo, les asesoramos sobre el diseño de los diferentes medios digitales para aprovechar las posibilidades de los mismos.

Cabe destacar la importancia del proceso de curación de contenido de la práctica que se unifica con la anterior. Ese lazo entre los contenidos de cada una de ellas nos gusta, puesto que en base a los contenidos de la guía docente nos hace valorar las posibilidades de las TIC y su implementación curricular en diferentes contextos, bien sean formales, no formales e informales.

Por otro lado, en la realización de la presentación nos hemos coordinado muy bien entre todos mediante Google Drive. Del mismo modo, nos hemos pasado de los 5 minutos propuestos de presentación en el aula, lo cual somos conscientes de que puede suponer algo negativo para la valoración de la práctica.

Podréis ver aquí nuestra presentación donde aparecen reflejados los resultados iniciales y los resultados obtenidos finalmente en nuestro Plan de Difusión.

Finalmente, os regalamos una pequeña parte de nuestra exposición en el aula.




Esperamos que os haya gustado y sobre todo ayudado a entender el concepto de Plan de Difusión.

Toda sugerencia constructiva siempre nos hace aprender.

"Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice" Peter Ducker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario