HOME

lunes, 20 de noviembre de 2017

PRÁCTICA 4

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DIFUSIÓN

En nuestro Plan de Difusión seguiremos cuatro pasos para divulgar el contenido de nuestra Infografía y del video reseña sobre una crítica al artículo trabajado de los MOOC en la práctica anterior. Los pasos en los que se divide son: planificación, selección del canal o medio, temporalización y finalmente medición y análisis de los resultados.

1. Planificación: Dentro de la misma planteamos nuestros objetivos a alcanzar los cuales son: captar el interés del público, dar a conocer el vídeo reseña junto con la Infografía, alcanzar sobre los 150 visualizaciones y me gustas, y aprender cómo es realmente un plan de difusión. Por otro lado, este plan de difusión irá destinado a personas que estén en continua formación tanto a alumnado como docentes. Además, elaboraremos un calendario de difusión en el que especificaremos cuándo, cómo y dónde se realizará el plan de difusión.

2. Selección del canal o medio: El criterio que hemos seguido para seleccionar los canales de difusión ha sido un estudio de mercado para averiguar las vías por las que podemos llegar a más gente. Del mismo modo, difundimos nuestro trabajo mediante las redes sociales de facebook, e instagram, en grupos de difusión de personas que estudian para oposiciones de profesorado, en blog pedagógicos sobre los MOOC, escribiéndoles una reseña en YouTube a las propias creadoras del artículo, también por medio de la herramienta web 2.0 de mensajería instantánea Whatssap, mediante Scoop.it, a través de YouTube y finalmente en nuestro propio blog.

3. Temporalización: La propagación de nuestro plan de difusión comienza el día 20 de Noviembre de 2017. Cada compañero del grupo está encargado de difundir la información por las diferentes vías de comunicación. María José se encargará de publicar el vídeo en Youtube y en los grupos de estudiantes y futuros formadores. Paula lo publicará en Instagram con variedad de hashtag tanto en castellano como en inglés. Fátima contactará con las autoras del artículo, Jose lo publicará en Scoop.it y Alicia en blóg pedagógicos sobre los MOOC y a través del nuestro propio. Entre todos lo difundiremos también mediante Whatssap y todo ello primeramente compartiéndolo con nuestro círculo de contactos más cercano, hasta conseguir llegar a personas más lejanas a nosotros que verdaderamente les interese la información que les proporcionamos.

Hemos decidido actualizar y refrescar la información nosotros mismos diariamente, llevando además la gestión y el seguimiento de las visualizaciones obtenidas.

¿Alguna sugerencia sobre algún programa que ejecute esta tarea para realizar un trabajo más eficiente?

4. Medición y análisis de los resultados: Al finalizar la tarea realizaremos una comparativa sobre el inicio y el final de nuestro plan de difusión, aunque esperamos que no se quede aquí y siga su curso. Comentaremos nuestras espectativas, que puntos podríamos mejorar y finalmente si estamos contentos con los resultados obtenidos.

Para concluir la tarea algunos compañeros de cada grupo realizarán una exposición en el aula sobre nuestro Plan de Difusión.

Os mostramos el vídeo sobre la crítica al artículo Cursos Online Masivos en Abierto: caso de estudio Longitudinal de Mari Cruz Bernal González y María Paz Prendes Espinosa (2017), protagonizado por nuestras compañeras María José y Paula:



¡Manteneos atentos! Próximamente os detallaremos más información.

¡Compartir es disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario