HOME

martes, 19 de diciembre de 2017

REFLEXIÓN - PRÁCTICA 5


Nuestra motivación a la hora de seleccionar los casos fue que la temática sobre la que trataba nos resultaban los más atractivos. En cuanto al caso cinco no tuvimos más opción y ésta no nos gustaba tanto, pero entre el grupo creemos conseguir llegar a una buena conclusión.


El caso dos y tres nos resultaron más sencillos, puesto que por ejemplo la temática del Ciberacoso ya habíamos tratado con ella en la práctica dos, donde a través de un juego se pretendía la interiorización de este concepto, cómo prevenirlo y sus consecuencias. Por otro lado, el caso cinco fue verdaderamente interesante, ya que nunca antes nos hubiésemos planteado una problemática similar a resolver. Descubrir entre el grupo cual es la respuesta que visualizamos como más idónea desde una perspectiva pedagógica no fue sencillo, sin embargo, lo que unos compañeros no conseguían comprender, los otros se lo hacían ver. A través de este descubrimos otros ámbitos laborales en los que puede trabajar un pedagogo y comprendimos en mayor medida las ventajas y desventajas que supone el uso de un software libre.


La exposición en el aula con las intervenciones del profesor ha sido intensa pero a la vez nos ayudaba a comprender mejor lo que intentábamos defender, fomentando en nosotros el planteamiento de preguntas y su resolución. Probablemente, la selección del caso dos para presentarla no fue muy acertada, puesto que lo escogieron la gran mayoría de los compañeros, sin embargo con la resolución que nuestro grupo formuló estamos muy contentos y seguros, aunque siempre haya algún aspecto a mejorar.


En general, el planteamiento de la asignatura juega con la aplicación del trabajo colaborativo en el aula, lo cual ha supuesto un aprendizaje significativo entre nosotros, donde el profesor ha estado pendiente en todo momento de resolver nuestras dudas. Es una metodología a través de la que el alumnado aprendemos más apoyándonos, aprendemos de nuestras debilidades y fortalezas con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario